Rafael Correa se pronunció sobre las nuevas medidas de ajuste presupuestario que el Gobierno ecuatoriano anunció este 18 de diciembre. Entre ellas están: la reducción del subsidio a la gasolina extra y ecopaís, la eliminación de 25.000 vacantes públicas y la disminución del salario de altos cargos.
PUBLICIDAD
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció ante las nuevas medidas y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.
«10 años sin paquetazos, pese a terremoto y barril a menos de $20. Esto es consecuencia del Gobierno “Empresarial”. Se perdonaron miles de millones. Barril mucho más de $42 presupuestado. Refinería, Tiputini e hidroeléctricas les dan $2.100 millones», escribió Correa.
El ministro de Finanzas, Richard Martínez y de Trabajo, Raúl Ledesma junto al secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán anunciaron el fin del subsidio a la gasolina extra y ecopaís, que pasará de 1,48 a 1,85. Es decir, 37 centavos adicionales por galón.
El exmandatario dijo «Todo cuadra: Sabían que, cumplida su tarea, Moreno se iba a su casa y tenían que dejar a alguien de “confianza”. Vamos a muerte cruzada, y, de ahí, a una Asamblea Constituyente.»
0 of 3