Según información del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se registraron 12.985 alertas de incidencias durante fiestas de Quito. Entre ellas 4. 488 correspondieron a claves rojas, es decir, en las que están en riesgo la vida de personas, la propiedad o el ambiente.
En redes sociales circula el video de una pelea en la calle Shyris, norte de Quito, donde cientos de personas se congregaron para durante las fiestas. En el lugar se acostumbra a tomar canelazos y bailar al ritmo de la música que ponen los autos que se estacionan en la avenida.
En las imágenes se puede ver cómo un joven con el torso descubierto y otro con una de camisa a cuadros se dan puñetes y patadas. Luego, el chico de camisa cae al suelo, mientras otros sujetos calman al otro agresor. Mientras sucede esta pelea se puede escuchar como algunos gritan asustados y otros dicen «Viva Quito».
Otro caso que causó polémica fue el del supuesto «hijo del general Torres» que se hizo viral tras un video que circuló en redes el pasado 7 de diciembre. El clip muestra a un hombre en estado etílico que intenta no ser detenido asegurando ser hijo de un alto funcionario de las Fuerzas Armadas. Ante ello las autoridades buscaron al funcionario entre sus filas y afirmaron que no existe ningún General Torres. Finalmente, el conductor quedó en libertad y recibió medidas cautelares.