Un reciente reporte de la agencia de viajes online Despegar acerca de las tendencias de los ecuatorianos para viajar en fin de año, muestra que los destinos dotados de playa y mar como Guayaquil, Islas Galápagos y Manta marcan la parada en preferencias para visitar durante esta temporada.
PUBLICIDAD
Quito y Cuenca, por su parte, a pesar de no contar con el clima usual para vacacionar, también son unas de las más reservadas, en parte gracias a sus importantes atractivos turísticos.
A nivel internacional, Nueva York, Miami y Orlando son los más escogidos para viajar desde Ecuador, lo que evidencia el gran interés por conocer este país norteamericano que ofrece infinidad de planes y opciones turísticas a quienes lo visitan. Panamá y Cancún son otros de los destinos más escogidos.
En este sentido, es de resaltar que algunos de estos destinos internacionales han tomado mayor relevancia durante este año, presentando un importante incremento en sus reservas hoteleras, como es el caso de Miami (170%), Cancún (89%) y Orlando (71%), al compararlas con el mismo periodo del año pasado.
Visitantes de Ecuador
Finalmente, el informe refleja que las visitas que recibirá Ecuador este fin de año serán principalmente de turistas provenientes de Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos. Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar Ecuador, menciona que “esta temporada se convierte en una oportunidad ideal para que quienes no vayan a salir de vacaciones, puedan disfrutar de su ciudad y compartir nuevas experiencias con los extranjeros que escogieron a nuestro maravilloso país como lugar de descanso”.