Aunque el paro de taxistas se suspendió no regirá el pico y placa durante todo el 30 de noviembre de 2018.
A través de su cuenta de Twitter, Rodas señaló que esta decisión tiene el objetivo de facilitar la movilidad de los quiteños. Igualmente, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) compartió el mensaje del Alcalde en sus redes sociales.
El presidente de la Unión de Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, en horas de la noche dijo que se suspenden las paralizaciones previstas del gremio debido a que el Municipio prevé ampliar la asignación de cupos para ese tipo servicio en 13.000 nuevas plazas.
La medida de presión obligó a las autoridades de la capital ecuatoriana a suspender este viernes las clases en las escuelas y colegios de la ciudad durante la mañana.
La Subsecretaría de Educación del distrito Metropolitano de Quito informó de que, para proteger a los alumnos, suspende las clases en toda la ciudad y en todo tipo de establecimiento educativo en la jornada matutina.
Sanción
De acuerdo con la AMT, los propietarios de los vehículos que se encontraren circulando contraviniendo los planes de restricción y de regulación serán sancionados con una multa equivalente al 15% de una remuneración básica unificada.
En caso de reincidencia, por segunda ocasión, con una multa equivalente al 25% de una remuneración básica unificada y en caso de reincidencia, por tercera ocasión o más, con una multa equivalente al 50% de una remuneración básica unificada.