La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, fue denunciada ante la Fiscalía por «concusión y tráfico de influencias» por Andrés Páez por presuntamente haber recibido donaciones ilegales por parte de uno de sus exasesores mientras era asambleísta entre 2011 y 2013.
Vicuña en una entrevista con Majestad FM la mañana de este 29 de noviembre, Vicuña habló de las denuncias sobre los diezmos. «Yo siempre digo atrás de cada calumnia hay beneficiarios y esto es una infamia de una persona que fue compañero de la organización».
Sobre los depósitos en su cuenta bancaria en el banco de Machala por parte del señor Sagbay siendo funcionario del despacho de Vicuña que en primera instancia le habría depositado 300 dólares y luego cuando ascendió al cargo de asesor fue de 1. 1400, Vicuña respondió:
En el periodo 2011 a 2013, Vicuña era la responsable de aportar a la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) las contribuciones de los militantes. La vicepresidenta explica que ABA no es una organización de derecho, sino de hecho, no tiene RUC ni cuenta bancaria.
Además expresó que las personas que trabajaban en su despacho aportaban como militantes y habían excepciones por problemas familiares. «Todos los militantes aportamos en funciones de las capacidades y responsabilidades».
Vicuña asegura que Sagbay intentó chantajearla: lo probarían unas capturas enviadas el 10 de septiembre con dos de las transferencias y que tenía una semana para resolver el problema a cambio de un cargo.
La funcionaria menciona que ese dinero se invertía en “formación política” de los militantes y que esos aportes son legales y normales. «Otra cosa son los cobros indebidos a quienes no son militantes y para fines personales».
Publicado por Majestad Radio en Jueves, 29 de noviembre de 2018