El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León asegura que a partir de la suscripción del Acuerdo Ministerial, la ciudadanía podrá identificar si la llamada proveniente de un número desconocido, es un Call Center de los operadores Claro, Movistar o CNT.
La firma del acuerdo ministerial se suscribirá de llamadas con fines informativos, de venta directa, comercial, publicitaria o proselitista, en el servicio móvil avanzado.
Director Ejecutivo de Arcotel, Edwin Almeida, dice que se dará plazo de cinco meses a las operadoras para la implementación de la política de llamadas comerciales.
Denuncias o reclamos
Los ciudadanos podrán efectuar denuncias o reclamos, a través de los siguientes canales de atención en Arcotel, por medio de sus oficinas a nivel nacional., al 1800 567 – 567, formulario en línea a través de la página web www.arcotel.gob.ec
Además, puedes solicitar en cualquier momento, a los prestadores de servicios, la cancelación de la recepción de mensajes masivos con fines de venta directa, comercial, publicitaria o proselitista.