Esta noche, el presidente Lenín Moreno reaccionó a las acusaciones recientes que ha recibido la vicepresidenta María Alejandra Vicuña de presunto caso de diezmos cuando ella se desempeñaba como asambleísta. Igualmente, la segunda mandataria en el que aseguró que demostrará con pruebas su inocencia.
PUBLICIDAD
En su Twitter, Moreno aseguró que se han creado las «condiciones necesarias para una justicia y funciones independientes».
«Han recaído supuestas acusaciones sobre la Vicepresidenta. La institucionalidad creada y las instancias competentes determinarán si existen o no responsabilidades», escribió Moreno.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que investigará el caso, aunque aclaró que el video de la noticia no necesariamente es una prueba. «Se practicará dentro de la investigación previa todas las diligencias necesarias para esclarecer el caso», aseguró Ruth Palacios, fiscal general en funciones.
Denuncia de Andrés Páez
El político opositor Andrés Páez presentó hoy ante la Fiscalía una denuncia por supuesta»concusión y tráfico de influencias» contra Vicuña. Según dijo a los medios, incluye una declaración juramentada de un exasesor de la vicepresidenta en la que la acusa de haber recibido donaciones irregulares cuando ella fue legisladora entre 2011 y 2013.
«También estoy solicitando en esta denuncia que se recabe, de los respectivos bancos, la información relacionada con los depósitos realizados por el declarante», dijo Páez.
La denuncia contra Vicuña se da pocos días después de que la Asamblea de Ecuador, por el denominado caso «diezmos», destituyera a la legisladora oficialista Norma Vallejo por haber recibido supuestamente donaciones indebidas de sus colaboradores y por gestionar cargos en una institución pública.