El Gobierno ecuatoriano aseguró que un comunicado que circula en redes sociales es falso. En la supuesta misiva, desmentida por la Secretaría de Comunicación, se detalla sobre la solicitud de renuncia a todo el gabinete ministerial, del presidente Lenín Moreno.
PUBLICIDAD
El documento totalmente falso señala que el Presidente «acepta renuncias de los señores Eduardo Jurado y Fander Falconí. Agradece por sus valiosos aportes en las carteras de Estado. En reemplazo de los funcionarios salientes se ha designado a Leonardo Vicuña como Ministro de Educación y a Xavier Macías como Secretario General de Administración Pública».
Otro comunicado falso en medio de la petición de Moreno
Igualmente, este viernes las autoridades desmintieron otro comunicado que alertaba sobre una supuesta amenaza de bomba en contra de Moreno. «Amenaza de bomba panfletaria e contra de la integridad del Presidente durante su visita a la ciudad de Manta».
Este hecho se da en medio de que el Jefe de Estado ha pedido la renuncia de todos los miembros de su gabinete de ministros con el fin de hacer una evaluación del desempeño de cada uno de ellos.
Moreno tiene la intención de realizar «un proceso de evaluación durante las últimas semanas del año 2018», de cuyos resultados informará «oportunamente» a la ciudadanía.
Fander Falconí renunció al Ministerio de Educación, según lo hizo público en su cuenta de Twitter. «Como no estoy de acuerdo con el recorte a la educación pública ecuatoriana en el presupuesto del Estado 2019, me retiro de estas importantes funciones. Que la historia diga la última palabra».
PUBLICIDAD
https://twitter.com/ComunicacionEc/status/1065991664257458176