Ya arrancaron las Fiestas de Quito y una de las atracciones más tradiciones de estas fechas son las chivas. Estas unidades de transporte turístico, que funcionan de forma temporal, han cambiado mucho desde su creación y aquí te fotos.
PUBLICIDAD
Para conocer cómo eran las chivas de antes, METRO conversó con Diego Artunduaga, propietario de ‘La Chiva de Mi Pueblo’, quien lleva más de 20 años en el mercado de las chivas y el mismo tiempo llevando su servicio a los usuarios durante las Fiestas de Quito.
Según contó Artunduaga, desde 1993 hasta el 2007 las chivas solo eran tradicionales con una banda de pueblo o trompudos que toca en la parte superior de la chiva.
«Antes, estos vehículos llevaban asientos en la parte baja y los pasajeros viajaban tanto en el techo como en la parte trasera del balcón», dijo.
0 of 2
Ahora la chivateca
Artunduaga mencionó que desde 2007 se creó la chivateca. Esta es una chiva con las mismas características, sin cabina y construidas en madera. «Son muy coloridas y mantienen diseños antiguos».
Agregó que a las chivatecas se le incluyó un disco móvil completo, también luces tipo discoteca, máquina de humo. Además, se le incorporaron asientos laterales y la parte central del vehículo quedó convertida en pista de baile con un tubo en el medio.
0 of 13