Familiares de Roberto Andrés Narváez, revelaron detalles de cómo encontraron al joven la noche de ayer, 15 de noviembre, luego de que no sabían de su paradero desde el martes 13 de 2018. María Del Carmen Arias, madre del chico aseguró que a su hijo lo «drogaron para robarle sus cosas».
La señora conversó con METRO tras encontrar a su hijo cerca de las 20:20 de este jueves. «Recibimos una llamada de que Roberto estaba en un dispensario médico del IESS en el sector de La Magdalena, sur de Quito».
En dicho centro de salud, a Roberto le brindaron asistencia médica y le facilitaron un teléfono para llamar a su familia. El joven tenía golpes en su cabeza, en la espalda, piernas y cuello. También tenía una costilla casi rota, el rostro quemado por la exposición al sol y estaba desorientado. «Mi hijo está muy cansado», dijo.
Luego, el joven fue trasladado a un reconocido hospital de la Capital para que se le realicen estudios y valoración médica. Desde ese lugar determinaron cuál fue la droga que le suministraron, según el relato de la madre de Roberto. «A mi hijo lo drogaron para robarle sus cosas».
La familia de Roberto está feliz de que él se encuentre vivo y en casa. Cuando lo encontraron solo tenía, sus zapatos, pantalón, camisa y su mochila estaba vacía, pues le habrían robado lo que dentro de ella había, su chompa, el celular, le hicieron sacar dinero de la cuenta y hasta se llevaron su bicicleta.
La señora María Del Carmen agradeció a quienes compartieron la publicación de la desaparición de Roberto, y además la colaboración de la Policía Nacional. El chico ya se encuentra estable en su salud y utiliza un cuello ortopédico y mantiene un tratamiento de tres días para recuperarse. Además, deberá recibir ayuda psicológica. «Roberto solo se recuerda que salió del Quicentro y se fue por las Naciones Unidas. Se detuvo porque vio a una persona en el suelo», aportó.