Estaba previsto que a las 14:30 de este 6 de noviembre del 2018, la legisladora Sofía Espín rinda su versión ante la Fiscalía, dentro de la investigación tras su visita a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón. Sin embargo, Espín no asistió y su defensa confirmó su salida y además explicó que solicitó diferir la diligencia para la próxima semana.
¿A qué se debe su salida del país?
Se debería a compromisos internacionales en su calidad de asambleísta. Esa fue la razón que la defensa presentó a Fiscalía. Según Molina, estos compromisos internacionales fueron adquiridos por la legisladora con anterioridad a la indagación previa que existe en este caso.
Este 7 de noviembre de 2018 se desarrollará la diligencia, en la que la jueza Daniella Camacho dará a conocer si los cuatro procesados por el secuestro a Fernando Balda son llamados a juicio o no.
La legisladora Sofía Espín es investigada junto a Yadira Cadena en el caso del secuestro del exparlamentario Fernando Balda. Se abrió indagación a estas dos mujeres desde finales de septiembre pasado por la visita que hicieron al Centro de Confianza de Chillogallo, al sur de Quito, donde se encuentra la testigo protegida del caso, Diana Falcón.
Siga leyendo:
Relacionado