Las autoridades indonesias buscan con escasa esperanza supervivientes del avión Boeing 737 de la compañía nacional de bajo coste Lion Air que se estrelló hoy. El avión transportaba a más de 188 personas y se accidentó en el mar de Java.
Agus añadió que han encontrado partes de los cuerpos de algunas de las personas que viajaban a bordo de la aeronave. El avión se estrelló en el mar de Java a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de la capital. A bordo iban 181 pasajeros y 7 tripulantes.
IMÁGENES DEL LUGAR DEL ACCIDENTE EN INDONESIA
Restos del avión y algunas de las pertenencias de los ocupantes fueron hallados a unos ocho kilómetros al este del cabo Tanjung Karawang. Sitio ubicado en la parte oriental de la bahía de Yakarta.
Sin embargo, la mayoría del fuselaje del avión todavía no ha sido encontrado. Tan solo 6 cadáveres han sido retirados del agua, según Bambang.
https://twitter.com/MELCAHIA_/status/1056832587212173312
Unos 160 efectivos de salvamento, que han acudido desde las provincias de Yakarta, Lampung y Bandung en varios barcos y helicópteros, buscan a las víctimas del accidente. Además, a las cajas negras del avión. Buzos y vehículos submarinos por control remoto a entre 35 y 60 metros de profundidad son parte del proceso.
El aparato, con identificativo JT 610, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta. Tenía como destino a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka (norte).
En el aeropuerto de la capital, familiares de los ocupantes del avión esperan noticias. Se encuentran separados por un cordón de seguridad de los curiosos y la prensa.
TE PUEDE INTERESAR: