Hoy, 24 de octubre de 2018, se anunció que la agencia publicitaria Saltiveri-Ogilvy decidió donar su propuesta a la ciudad. Esto se detalló en un comunicado publicado por el Metro de Quito.
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«La agencia encargada de la conceptualización, creación y diseño de la nueva identidad visual de la Línea 1 del Metro de 15 y sus 15 estaciones han decidido donar su trabajo a la ciudad», se lee.
Asimismo, se añadió que Saltiveri-Ogilvy fue la ganadora del concurso en el que más de 9.000 quiteños tuvieron la oportunidad de elegir el logo del Metro capitalino. Además, se indicó que la agencia se encuentra en el proceso de registro de propiedad intelectual y registro de marca.
La misiva agrega que luego de dicho proceso cederán definitivamente los derechos en favor de la ciudad. De esta manera, Quito tiene la garantía de que la imagen del Metro de Quito cumplirá con todos los requerimientos de Ley.
«Esta decisión tomada voluntariamente por la agencia permite ahorrar a la ciudad $40.000 que era el presupuesto previsto para el diseño de toda la identidad visual y sus múltiples aplicaciones para el Metro».