Noticias

Nissan da un vistazo al futuro con sus lanzamientos en el Automundo de Quito 2018

Ecuador es el primer país de Latinoamérica en presentar el renovado Nissan Altima con motor 2.0 VC – Turbo. Un auto presentado en el Automundo 2018.

En el marco del Automundo de Quito 2018, Nissan Altima hizo su debut en el país y en la región con un estilo expresivo, interior deslumbrante. Y, con las más avanzadas tecnologías de la visión de Nissan Intelligent Mobility. La cual busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

La sexta generación del Altima 2019 llegará a Ecuador con nuevo tren motriz diseñado para ofrecer mayor torque y potencia. Así como mejoras en el ruido y la vibración. Además de una mayor economía de combustible. El renovado Altima llega a América Latina con nuevo motor VC Turbo 2.0 L de 4 cilindros y 248 hp.

Adicionalmente, Nissan ofreció a los visitantes la oportunidad de poner a prueba sus vehículos a través de una pista mixta que combina la experiencia 4×4 con retos de manejo poniendo a prueba la velocidad y rendimiento de sus vehículos. Entre ellos: Pathfinder, Qashqai, X-Trail, Kicks, Versa y la pickup más premiada, Frontier.

FRONTIER FUE PUESTA A PRUEBA

Frontier por su parte fue sometida a situaciones extremas con pirámides cuyo ascenso y descenso demostraron el funcionamiento de los sistemas HSA (Asistente de Ascenso en Pendientes). Que permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de resbalar hacia atrás. Y el sistema HDC (Control de Descenso en Pendientes) mediante el cual el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso interviniendo en el sistema de frenos.

Como parte de su visión a futuro Nissan Intelligent Mobility (NIM), el stand de la marca nipona ofreció también una experiencia innovadora.

La actividad, ‘NIM, de la teoría a la práctica’ contó con la colaboración de Hand Eyes, un dispositivo desarrollado por Diego Aguinsaca, ganador del concurso ‘Una Idea para cambiar la Historia’ de History Channel en el 2016. Concurso que, a su vez, fue presentado por segundo año consecutivo por Nissan Inteligent Mobility.

Hand Eyes fue creado con el objetivo de facilitar la movilidad e independencia de las personas no videntes. El dispositivo tiene un sensor de 30° que detecta posibles obstáculos y envía señales en sonido o vibración a las personas para que puedan evitarlos. Mediante un juego interactivo basado en esta innovación los asistentes pudieron experimentar las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility.

Este año, Nissan presenta un stand con nuevos modelos y actividades que forman parte de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la movilidad en América Latina y el resto del mundo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último