Durante el pronunciamiento del presidente Lenín Moreno y el Contralor General, Pablo Celi de la Torre, tomaron medidas tras la fuga de Fernando Alvarado, luego de la mesa de trabajo mantenida en el Palacio de Gobierno con representantes de todos los poderes del Estado.
Lenín Moreno manifestó que se destituye la cadena de mando de Rehabilitación Social y operadores de ECU911.
Además, dijo «He ordenado al secretario de la Política (y encargado del ministerio de Justicia, Paúl Granda) que interponga todas las denuncias ante el fiscal general (encargado, Paúl Pérez) para que se inicien las investigaciones a todos los sospechosos en este caso».
A esta reunión acudieron el fiscal general encargado Paúl Pérez; los titulares de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre; del Consejo de la Judicatura transitorio, Marcelo Merlo; del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, Julio César Trujillo; de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas; así como el contralor general subrogante Pablo Celi; y el procurador general Íñigo Salvador.
La audiencia sobre incumplimiento de medida cautelar de Fernando Alvarado será el próximo miércoles a las 10 de la mañana. La Fiscalía pedirá que se dicte prisión preventiva.
Sigue leyendo
Te puede interesar: