Después del aviso de la ministra del Interior, María Paula Romo, la Policía inició este sábado un operativo de búsqueda al exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado por las carreteras del país. Esa orden se dio a pocas horas de que mediante un texto de Whatsapp, el mismo Alvarado confirmara que ya estaba en camino a otro país.
PUBLICIDAD
En el texto enviado a periodistas, el exfuncionario del régimen de Rafael Correa anunció que ya no se encuentra en Ecuador, sino en tránsito a un país que le ha concedido asilo. Y, allí mismo cuenta que se ha despojado del dispositivo electrónico. Sin embargo el abogado de Alvarado todavía no se ha pronunciado al respecto.
Fernando Alvarado confirmó al diario El Universo que envió un escrito al personal del Ministerio de Justicia, y que su defensa presentará este lunes el escrito en la Fiscalía, relatando el tema.
El exsecretario en el gobierno de Rafael Correa además señaló que su salida del país no se debe a lo que Pablo Yánez, exsubsecretario de Comunicación, iba relatar, sino más bien porque ya le habían concedido el asilo, en otro país, y esto habría ocurrido mucho antes de las declaraciones de Yánez. No ha especificado a que país se dirige.
La semana anterior, Pablo Yánez, exsubsecretario de la Secretaría de Comunicación, pidió a la Fiscalía que lo incorpore en el Programa de Víctimas y Testigos. Según la defensora Lorena Grillo, la información que Yánez entregará es “altamente sensible” y podría poner “en riesgo su integridad física, por la connotación legal y política”, debido a que considera que se pretende exculpar a Alvarado del manejo de varios años al frente de la Secom, para responsabilizar a su cliente.
Según informó la ministra en su cuenta de Twitter, se ha dispuesto notificar a controles migratorios y Policía está en busca del exfuncionario del Gobierno de Correa.
“Quisiera informar que me he despojado del dispositivo electrónico y lo he dejado abandonado. Al momento ya no me encuentro en el país, estoy en tránsito hacia un país que me ha concedido asilo”, dice ese mensaje.
El exfuncionario es procesado por supuesto peculado. La Fiscalía lo vinculó por una serie de irregularidades en los procesos de contratación para la producción de los enlaces ciudadanos emitidos entre junio del 2013 y mayo del 2017. Además del uso del dispositivo electrónico, la jueza Sylvia Sánchez, de la Corte Nacional, dispuso otras dos medidas cautelares contra Alvarado.
PUBLICIDAD
Siga leyendo:
Relacionado