La asambleísta ecuatoriana conservadora Paola Vintimilla pedirá al Ministerio de Relaciones Exteriores que anule la naturalización de Julian Assange. Esto, después de la difusión de unos documentos que, a su juicio, revelan serias irregularidades en el proceso.
PUBLICIDAD
Vintimilla, que en los últimos meses llevaba a cabo una campaña para que se difundiera la documentación sobre este tema, considera que, ahora que es pública, queda probado que se cometieron irregularidades.
«De esos papeles se desprenden todas las irregularidades para darle la naturalización, como el que se hiciera una norma ad hoc porque jurídicamente no había sustento legal para darle (la nacionalidad ecuatoriana)», dijo en una entrevista con Efe.
Y agregó que hay «inconsistencia en fechas, una carta donde renuncia a su condición de asilado» de ocho días antes de que los ecuatorianos supieran de este proceso.
PUBLICIDAD
El proceso debe anularse
Vintimilla cree, no obstante, que ante todas esas irregularidades el proceso debe anularse. «Lo que estoy pidiendo en nombre de los ecuatorianos, como patriota y nacionalista es que sea retirada la nacionalidad a Assange por las irregularidades y además porque no se la merece», sostuvo.
A su juicio, el activista no ha cumplido los requisitos de naturalización y lo único que «ha hecho es vivir a costa de los ecuatorianos en las oficinas de la Embajada de Ecuadoren Londres».
También dio la bienvenida al nuevo protocolo que Ecuador va a imponer a Assange como condición al asilo, porque una de las condiciones para ese estatus es no entrometerse en los asuntos políticos, explicó.