Algo inusual se detectó en el aeropuerto de Atlanta: un cerdo asado. Esto lo descubrió un perro y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Según el canal Fox 5 News, el perro de nombre Hardy, de raza beagle, percibió el pasado 11 de octubre, un olor sospechoso en la maleta de un viajero proveniente de Ecuador, al llegar a la terminal aérea Hartsfield-Jackson.
Cuando abrieron la bolsa para examinarla, los funcionarios dijeron al canal que encontraron una cabeza de cerdo asada en el equipaje.
«Nuestra mejor defensa contra las plagas destructivas y las enfermedades de los animales es evitar que los productos agrícolas prohibidos ingresen a los Estados Unidos», dijo al agente de aduana Carey Davis para el aeropuerto de Atlanta.
El agente indicó que se evitó el ingreso del cerdo para prevenir la introducción de enfermedades como la fiebre aftosa y la peste porcina clásica.
El medio detalla que Hardy, calificado como el perro del día, se unió a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos después de entrenarse en el Centro Nacional de Adiestramiento de Perros del Departamento de Agricultura en Newnan, Georgia.
Siga leyendo:
PUBLICIDAD
Relacionado