Noticias

El Biess sube su meta para los préstamos quirografarios

El Biess sube su meta para los préstamos quirografarios. Según información de los clientes a la hora de solicitar el crédito, el primero es para deudas

Los préstamos quirografarios han tenido alta demanda en lo que va este 2018. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha desembolsado entre enero y septiembre $1.850 millones a través de 1,5 millones de operaciones, según cifras cifras de la entidad. 

  1. ¿Cómo hacer un préstamo quirografario?

Según expertos, el incremento de créditos se debe a una merma en el empleo y de un alza en el costo de la vida. Pero es necesario que se analice a los clientes que buscan un préstamo, porque caso contrario no cancelen, nos afectará a todos.

La tasa de interés de estos créditos es más competitiva que en la banca privada. Para afiliados, está entre 11,65% y 14,65%. En el caso de jubilados, la tasa va del 11,56% al 13,79%. Estos créditos se solicitan a través del portal web de la entidad financiera, sin necesidad de contar con un garante.

El desembolso se realiza en máximo 72 horas, a partir de la fecha de aprobación.

La Gerente del Biess indicó que el 70% de las solicitudes de quirografarios son por créditos de USD 1 000, en promedio. La entidad financiera también ha anunciado un nuevo crédito hipotecario, a una tasa de interés de alrededor del 6% a un plazo de 30 años. El plazo actual es de 25 años. “Es un producto que se inscribe dentro del plan Casa para Todos, con viviendas de hasta USD 35 000”, añadió García.

De enero a septiembre, la entidad ha desembolsado USD 65 3 millones en créditos hipotecarios. Prevé cerrar el año en 933 millones, un monto por debajo de la meta inicial.

Según la evaluación del Biess, califican cerca de 440 000 afiliados para este tipo de crédito. El ente detalló la semana pasada, en el marco de la Feria de Vivienda, en Quito, que este producto se otorgaría a afiliados o jubilados que perciban desde un sueldo básico hasta USD 1500 al mes.

Como un apoyo a la industria de la construcción, la titular del Banco señaló que este año se están destinando USD 110 millones a distintos tipos de inversión del mercado de valores y para el próximo año se prevén USD 250 millones. “La finalidad es mejorar la sostenibilidad de los fondos a través de un mejor rendimiento y administración de los mismos, minimizando riesgos”.

Adicionalmente, la funcionaria anunció una reactivación de los fideicomisos inmobiliarios hoy detenidos y que representan una inversión de USD 200 millones. “Esto lo vamos a resolver con la contraparte del sector privado. Tenemos edificios avanzados en un 90%”.

Con información de El Comercio

Siga leyendo:

Relacionado

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último