La Presidencia de la República deberá pagar al medio incautado Gama TV un total de $6,6 millones por la transmisión de 150 sabatinas ordenadas en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017). Así lo anunció el secretario de Comunicación, Andrés Michelena.
Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación, anunció que la Contraloría General del Estado (CGE) impondrá a la Presidencia de la República la responsabilidad por el perjuicio económico que se causó al medio incautado Gamavisión, durante el Gobierno anterior.
Contraloría halló indicios penales en contratos de la Secom y sabatinas
En junio pasado, la Contraloría General del Estado (CGE) emitió el informe final sobre las operaciones administrativas y financieras de ese medio incautado, entre el 1 de enero del 2015 y el 31 de octubre del 2017. En ese período se realizaron 119 sabatinas, es decir, el 22,75% de las 523 cadenas que hizo el Gobierno en ocho años.
Según Michelena, el secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, ha entregado el oficio al Ministerio de Finanzas y ellos debería tramitar ese pago de $6,6 millones para Gama TV.
Además, informó que en la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea, el 50% de los artículos de la reforma ya están consensuados y espera que en no en más de 30 días, el proyecto legal pase al primer debate en el Pleno.
Siga leyendo:
Relacionado