Estudiantes de la Unidad Educativas Teodoro Gómez de la Torre, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, se tomaron hoy 5 de octubre, las vías cercanas al colegio, para pedir un rector definitivo.
Además los estudiantes reciben clases en aulas hacinadas y sin pupitres, por lo tanto aulas nuevas también estaban dentro de sus reclamos. Quieren la presencia de un rector definitivo porque no tienen uno desde hace nueve años; también piden la participación en eventos públicos con su banda musical.
https://twitter.com/samanthayepezf/status/1048225799751524352
Hoy bloquearon las vías aledañas al colegio con la quema de neumáticos. También se enfrentaron a los policías que intentaban desalojarlos. Esto se convirtió en una batalla campal por más de cinco horas. La Policía los roció con chorros de agua.
Los estudiantes iniciaron su protesta a las 07:00 y algunos de ellos fueron aislados.
Por su parte Diego Soto, presidente de los padres de familia, explicó que «en cada aula hay más de 45 estudiantes y no hay aulas suficientes. Hace nueve años la institución no cuenta con una autoridad, solo hemos tenido rectores encargados, pedimos respeto», manifestó.
https://twitter.com/LaJorgaEC/status/1048209272226701313
En la tarde de hoy, los representantes de la institución tienen previsto reunirse con las autoridades de la provincia para solicitar soluciones a sus problemas.
Siga leyendo:
Relacionado