Aproximadamente a las 8: 30 de la mañana, cientos de taxistas recorrieron parte de la Avenida Amazonas hasta llegar a la plataforma financiera en la ciudad de Quito. Esto con el fin de solicitar a las autoridades la salida de las aplicaciones Cabify y Uber del sistema de transporte.
Lea también Lenín Moreno indulta a exlegislador sentenciado a 8 meses de cárcel
Además de pedir la salida de las nuevas aplicaciones digitales de transporte, los gremios de taxistas exigen que se reanude el proceso de regularización de 8 000 plazas.
Los taxistas aseguran que la nuevas plataformas fomentan la informalidad y que los ingresos de los agremiados se han reducido considerablemente.
La Unión de Cooperativas de transporte de taxis de Pichincha se hizo presente. Ellos aseguran que esas aplicaciones promueven la fuga de divisas y por ende la fuga de impuestos del país. Los agremiados también admiten que el servicio de taxis debe mejorar.
Resoluciones Uber y Cabify en otros países
En todo el mundo existen registros de movilizaciones de taxistas que exigen la prohibición o regularización de este tipo de aplicaciones de transporte. Chile, tomó la decisión de que solo los choferes profesionales podrán brindar este tipo de servicios. Además los choferes deberán tener «seguros de responsabilidad civil» para los pasajeros, como una forma de potenciar los viajes seguros ante eventuales problemas.
Relacionado