El servicio de agua potable es uno de los mejor valorados por los habitantes del distrito metropolitano de Quito. Esto, de acuerdo a un estudio del que da cuenta este 4 de octubre el Municipio.
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Este servicio básico alcanzó un porcentaje de satisfacción del 52 por ciento, dos puntos más que el índice registrado en 2017.
Le siguen el cuidado de los parques y áreas verdes, así como el servicio de matriculación de vehículos, añade el documento.
La investigación fue realizada por la Corporación Líderes para Gobernar, organización civil que promueve espacios de diálogo, formación y reconocimiento de la gestión pública ejemplar.
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), encargada de la gestión del preciado líquido en la urbe capitalina, lidera el ránking nacional de coberturas con un 99,32 por ciento.
En el sector urbano, el promedio bordea la universalización del servicio con el 99,97 por ciento, mientras que en el área rural alcanza el 97,68 por ciento, según los últimos datos contabilizados en julio.
El agua de Quito es la única del país con sello de calidad INEN del Servicio Ecuatoriano de Normalización, y la primera que demuestra el cumplimiento completo de la norma, es decir, que alcanza un 100 por cien en cada uno de los 69 parámetros de control.
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¿Qué pasa en las otras ciudades?
De acuerdo al listado de satisfacción de servicios elaborado por la Corporación Líderes para Gobernar, en Guayaquil, la ciudad más poblada del país, el servicio mejor posicionado es el de áreas verdes al igual que en Portoviejo, mientras que en Cuenca, la ciudadanía ubica a la gestión de la basura como el mejor servicio. EFE
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