Paúl Granda, ministro de Justicia (e), en rueda prensa afirmó que en el Centro de rehabilitación solo está el registro de Yadira Cadena integrante del grupo de abogados de Rafael Correa y no aparece el nombre de la asambleísta Sofía Espín al momento de visitar a Diana Falcón, procesada en el Caso Balda.
El ministro de Justicia (e) detalló la tarde de este miércoles el ingreso -calificado de irregular- de la asambleísta Sofía Espín al centro carcelario donde se encuentra detenida la exagente Diana Falcón por el caso Balda.
Granda señaló los momentos en que la asambleísta y la abogada Yadira Cadena ingresan al área administrativa del penal y conversan con funcionarios del mismo hasta «violar los controles carcelarios». El encargado del despacho detalló que tres servidores públicos se encuentran en proceso de acción administrativa por el hecho.
El ministro de Justicia reveló que la visita duró unos 25 minutos y que Yadira Cadena fue la que conversó con el psicólogo del penal. Sofía Espín habría violado, además, el uso de gafas oscuras dentro de este tipo de recintos.
Siga leyendo:
Relacionado