Militares ecuatorianos decomisaron dos fusiles y municiones, posiblemente para su uso en actividades de cacería, en la ciudad de Latacunga, en el sector Cóndor Guayco, inmediaciones del Parque Nacional Cotopaxi. Esto lo informó hoy el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.
Durante una operación de control, los militares del Grupo de Fuerzas Especiales número 27 «General Miguel Iturralde», encontraron una carpa con la puerta abierta y sin personas.
En el interior había un fusil Máuser y otro de fabricación desconocida, así como 17 cartuchos calibre 16 milímetros, 20 municiones calibre 9 milímetros, 17 calibre 7,62 milímetros y 20 calibre 22 milímetros, detalló.
Los militares decomisaron las armas y municiones utilizadas, «presumiblemente, para actividades de cacería en este lugar, lo cual está prohibido por ser un área protegida», señaló en un comunicado.
El operativo de control se realizó en coordinación con personal de inteligencia militar, en la ciudad de Latacunga, en el sector Cóndor Guayco, inmediaciones del Parque Nacional Cotopaxi, detalló.
EFE
Mira en VIDEO