El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, confirmó hoy que continúan las operaciones para dar con el paradero de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, y que fue sancionado el militar que filtró información sobre el operativo del pasado 15 de septiembre en contra del líder disidente de las FARC.
PUBLICIDAD
«Se sancionó a un soldado por una grabación que mandó a los medios de comunicación, que nunca la ha debido enviar. Volvió un hecho que era reservado, público. Por lo cual mereció una sanción», explicó Botero en entrevista con RCN Radio.
La información que filtró el militar sancionado a los medios de comunicación indicaba que alias «Guacho» había sido herido dos veces en la espalda por un francotirador de la Armada Nacional.
A pesar de lo anterior, las acciones de las Fuerzas Armadas «continúan» enfocadas en dar con el paradero de «Guacho», responsable del secuestro y asesinato de tres miembros de un equipo periodístico ecuatoriano y de otros dos ciudadanos de ese país.
El pasado 15 de septiembre, el presidente colombiano, Iván Duque, dio a conocer que Arizala había sido herido en una operación militar en el suroeste de Colombia.
El operativo lo llevaron a cabo miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada en conjunto con la Policía en el área de Tumaco, municipio del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde opera el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por «Guacho», que está dedicado al narcotráfico.
Sin embargo, el 18 de septiembre el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, dijo que no podía «confirmar ni desvirtuar» que el insurgente estuviera herido o muerto luego del combate.
EFE