Ecuador registrará altas temperaturas por lo menos hasta el próximo martes 2 de octubre, alertó ayer 29 de septiembre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), que pidió a la ciudadanía tomar precauciones.
PUBLICIDAD
El Inamhi, en su perfil de Twitter indicó que se registrarán temperaturas «muy elevadas» en gran parte del territorio nacional, con especial énfasis en las provincias del Guayas, Los Ríos y Manabí.
En algunas localidades de las mencionadas provincias, las temperaturas podrían rozar, o incluso superar, los 35 grados centígrados bajo sombra, indicó.
Y recomendó a la ciudadanía hidratarse permanentemente sin importar el tiempo de actividad que realice, cuidar especialmente a los adultos mayores y a los niños y no realizar actividad física en la horas centrales del día.
Especialmente para la Sierra ecuatoriana, sugirió no arrojar botellas ni objetos encendidos sobre la vegetación y no encender fogatas.
Al mediodía del sábado se registraron temperaturas de 25 grados centígrados en Quito y Cuenca, de 26 en Ibarra, de 32 en Guayaquil, Portoviejo y Nueva Loja, y de 33 grados centígrados en el Coca.
PUBLICIDAD
Con información de EFE
Siga leyendo:
Relacionado