Hoy, 27 de septiembre, McDonald’s celebra una nueva edición del ‘Día Internacional de Puertas Abiertas’. En la jornada intentará derribar mitos brindando a los clientes una oportunidad única.
Durante este tiempo les permitirá vivir en primera persona la preparación de sus productos. Además, experimentar todos los procesos de seguridad e higiene con los que trabaja día a día.
LA TRANSPARENCIA ES IMPORTANTE PARA LOS CLIENTES
Un estudio sobre la percepción de los procesos en los restaurantes realizado por Trendsity para la compañía en Latinoamérica, reveló que el 98% de los encuestados considera que la transparencia es importante para ellos.
Una marca es considerada transparente al “ser abierta, responsable, comprometida”. No alcanza con declararse responsables, sino que los consumidores demandan ser involucrados por las marcas. Es decir, se preocupan por los procesos de los locales que visitan habitualmente. Un 86% confía más en lo que puede ver.
Con iniciativas como esta, McDonald’s demuestra el compromiso de ofrecer la mejor calidad y experiencia que refuerce la confianza en sus clientes. Y, que les permita incorporar conocimientos que pueden aplicar en sus hogares.
En este aspecto, 7 de cada 10 personas, coincide con que ‘Puertas Abiertas’ les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos. También de elección de ingredientes. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.
¿CÓMO SE PREPARAN LAS HAMBURGUESAS EN MCDONALD’S?
Otro de los resultados del estudio exhibe que 7 de cada 10 personas participaría del programa. Este proyecto permite conocer las cocinas en las que se preparan una de las hamburguesas más famosas del mundo. Quienes ya lo vivieron aumentaron un 13% la confianza en los locales de comida rápida.
“Con programas como éste, buscamos promover la confianza y cercanía entre el cliente y la compañía. Convirtiéndolos en nuestros principales voceros, a través de conocimientos y enseñanzas que podrán aplicar en sus propios hogares”, concluyó Castagneto.
Desde la primera edición de ‘Puertas Abiertas’ en 2014, más de ocho millones de personas en toda la región fueron recibidos en las cocinas de McDonald’s. Ellos vivieron una experiencia más allá del mostrador.
Durante el recorrido de 20 minutos, las personas son testigos de las medidas que se llevan a cabo diariamente para producir las hamburguesas. ‘Puertas Abiertas’ se encuentra vigente todo el año en todos los restaurantes de América Latina y el Caribe en donde opera la marca.