Un privado de libertad (PPL) fue asesinado con una cuchara en la cárcel de Quevedo, provincia de Los Ríos. Por este crimen se originó una riña dentro del centro de rehabilitación, donde otro PPL quedó herido.
El suceso se registró el pasado lunes 17 de septiembre, durante una pelea entre reclusos. Patricio Sarabia, jefe de la policía del distrito Quevedo-Mocache, afirma que el arma utilizada para cometer el crimen fue una cuchara.
La víctima fue identificada como Antonio Vera Aguilera, de 37 años de edad, quien permanecía recluido desde hace 4 meses por tráfico de drogas. Kléber Delgado, sobrino de la víctima, rechazó que los privados de libertad cuenten con este tipo de utensilios.
Marlí Lima, coordinadora zonal del Ministerio de Justicia, aseguró que se intensificarán los controles dentro del centro de rehabilitación social. Las autoridades analizan la posibilidad de trasladar al presunto agresor a otro centro del país para evitar nuevos hechos violentos.
Luego de la riña registrada que dejó un fallecido, varias personas privadas de libertas atacaron al presunto agresor, quien ahora cumple una condena de 10 años por homicidio.
Siga Leyendo:
Relacionado