El Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad, con 119 votos afirmativos, la resolución de Fabricio Villamar, que establece que la Contraloría, Superintendencia de Bancos y la unidad de Análisis Financiero y Económico, en el marcos de sus competencias, contribuyan en la investigación de los supuestos «diezmos».
PUBLICIDAD
Villamar, durante su presentación de la resolución, sin mencionar nombres, mostró evidencias sobre el cobro de diezmos de parte de asambleístas a sus empleados. «Si queremos transperencia, debemos empezar desde casa», apuntó.
Además apuntó que es «necesario un baño de transparencia, al indicar que ha recibido denuncias sobre los cobros indebidos a sus asesores».
La resolución aprobada también consta que la Contraloría y la Unidad de Análisis Financiero y Económico deben investigar períodos anteriores del parlamento.
No hubo debate. Una vez que Villamar terminó su presentación, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, llamó a votación recordando que en sesiones anteriores «este tema ya se debatió» y por lo tanto se aprobó de forma unánime.
Siga Leyendo: