Adelio Bispo de Oliveira, fue trasladado a la prisión federal de la ciudad de Campo Grande, al oeste de Brasil, tras el ataque que cometió al candidato a Jair Bolsonaro. Oliveira admitió la autoría de los hechos, quien dijo que lo hizo por divergencias políticas y religiosas con Jair Bolsonaro. Cámaras de simpatizantes y escoltas captaron el momento preciso en que es apuñalado Bolsonaro.
Lea también Tribunal Superior Electoral de Brasil veta la candidatura del expresidente Lula en las elecciones de octubre
El agresor será sometido a exámenes psiquiátricos a petición de sus abogados ante las sospechas de que tiene problemas mentales. El traslado a una prisión de máxima seguridad fue ordenado el viernes, por la jueza federal Patricia Alencar, que aceptó la denuncia contra el acusado por el delito de «atentado personal por inconformismo político» previsto en la Ley de Seguridad Nacional.
La cuchillada en el abdomen le provocó una grave hemorragia a la vez tres heridas en el intestino delgado y una lesión en el colon fueron el resultado del ataque
El día del ataque
Bolsonaro fue apuñalado cuando era llevado a hombros, en medio de una multitud, el hecho provocó una gran conmoción en Brasil y llevó a los demás candidatos a cancelar sus agendas de campaña de forma provisional.