Mauro Toscanini, Ministro del Interior menciona que presentará la renuncia este lunes 3 de septiembre y que María Paula Romo será la que le reemplace.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Mauro Toscanini dejaría su puesto de Ministro del Interior
El funcionario confirmó que presentó su renuncia de manera verbal a esa cartera de Estado y que el lunes 3 la enviará por escrito al presidente de la República, Lenin Moreno.
Los motivos de su renuncia según el ministro se debe a motivos médicos por cuanto el intenso trabajo de trasladarse a la altura de la capital había afectado su salud. Además confirmó que la exasmableísta de Alianza PAIS, María Paula Romo, sería quien lo reemplace y con quien se reunirá el próximo martes 4 de septiembre para coordinar el traspaso de su despacho
Toscanini solo estuvo cuatro meses
Toscanini destacó que en los cuatro meses que estuvo al frente de la entidad se concretaron varios logros como el trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas para controlar el problema en la frontera con Colombia.
El ministro también resaltó los los acuerdos para capacitación en materia de seguridad otorgado por países como Francia, Estados Unidos e Israel. Otro de sus logros fue la donación de dos helicópteros por parte de China para la policía, también anunció que las próximas semanas llegará al Ecuador un avión norteamericano P1 que se encarga de hacer sobre vuelos de inteligencia a lo largo del cordón fronterizo.
Mauro Toscanini reemplazó a César Navas por disposición del presidente Lenín moreno, el pasado 27 de abril del 2018. Navas presentó su renuncia luego de que se cumpliera el plazo del Jefe de Estado para capturar a alias «Guacho», líder del Frente Oliver Sinisterra.
PUBLICIDAD
“Salgo en el mejor de los términos y es por cuestión de tipo personal, pues a mí me afecta un poco la altitud. Yo le dije al Presidente de la República que ya había tomado la decisión. Ahora pienso que en cuatro meses se han hecho cosas muy buenas”, comentó en una entrevista para el Diario El Comercio,
Toscanini sostuvo que ha tenido el ofrecimiento del presidente Lenín Moreno de ir a una embajada. “Pero voy a regresar a la academia».
Siga leyendo:
Relacionado