El Ministerio de Educación informó que emitió el Acuerdo 081-A con los lineamientos sobre el fomento de los textos escolares digitales, y el buen uso de los impresos. Esto, en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y municipales de todo el país.
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En ese sentido, el objetivo es la interacción en el aula de clase a través del uso de herramientas tecnológicas. La iniciativa es parte de la Agenda Educativa Digital. Incluso se busca mejorar la calidad educativa en los estudiantes.
Es por ello que con la normativa, los padres de familia podrán manifestar de manera voluntaria el deseo de que sus hijos utilicen los textos digitales en lugar de los impresos.
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Asimismo, la decisión deberá ser notificada en la secretaría de la institución educativa antes de finalizar el año lectivo, a través del “Formulario de autorización de uso de textos escolares digitales”. La documento estará disponible en la página web del Ministerio de Educación.
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Los estudiantes podrán revisar y descargar los textos escolares en el siguiente enlace.
Los libros que no contienen actividades para desarrollarlas en su interior. Es decir, los textos de 5.°, 6.°, 7.° 8.°. También de 9.°, 10.° grado de Educación General Básica y 1.°, 2.° y 3.° de Bachillerato General Unificado.
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