Rosana Alvarado presentó hoy, 23 de agosto del 2018, su renuncia a su cargo y no será parte de la transición del ministerio de Justicia con el del Interior. Este proceso se desarrolla tras el anuncio de las medidas económicas presentadas por el presidente Lenín Moreno.
ROSANA ALVARADO NO OCUPARÁ OTRO CARGO EN EL GOBIERNO
La funcionaria aseguró en rueda de prensa que «no ocupará otro cargo en el Gobierno y que será decisión del Ejecutivo designar a quien se encargará de la transición».
La ministra dijo que el Presidente expedirá próximamente los decretos respectivos sobre el futuro de las atribuciones de la cartera de Justicia, encargada también hasta ahora de las políticas penitenciarias y de la de derechos humanos.
Alvarado indicó que actualmente forman parte de esta cartera más de 3.000 personas, más de la mitad son guardias penitenciarios.
RECORRIDO ENTRE LA POLÍTICA Y LA ACADEMIA
Doctora en Jurisprudencia y Abogada de los Tribunales; además de Comunicadora Social, Rosana Alvarado es cuencana. Nació el 19 de febrero de 1977.
Tras su salida de la Universidad del Azuay, trabajó para Pro Justicia y el Instituto Ecuatoriano de Régimen Seccional, IERSE.
En 2007 participó en política, como Legisladora Constituyente en representación de Azuay, por el Movimiento Alianza PAÍS. En 2009, fue electa asambleísta por su provincia.
Más tarde, en 2013 fue reelegida como legisladora. Es importante mencionar que ocupó el cargo de Vicepresidenta.
RELACIONADO: