Más de 879 mil usuarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones tendrán un beneficio. Ahora accederán a tarifas preferenciales en servicios de las operadoras Claro, Movistar y CNT. Esto lo informó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).
Además, quienes accedan tendrán un ahorro de hasta el 70% en llamadas telefónicas y 89% en datos móviles. Este beneficio será para los núcleos familiares que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.
¿Cómo inscribirse en el servicio?
En ese sentido, los usuarios del bono y pensiones deberán inscribirse. Esto lo pueden hacer acercándose al centro de atención más cercano de las operadoras Claro, Movistar y CNT. Incluso, una vez que acudan deberán presentar la cédula de identidad.
Por lo tanto, con el documento de identidad se realizará la consulta automática de la operadora a la base de datos del Mies. En ese paso, verificarán el estado del usuario y de confirmarse su habilitación, inmediatamente accederán al descuento en el servicio, sin que esto implique un cambio de número telefónico.
Cifras
De acuerdo a las cifras de laAgencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, cerca de 300 mil usuarios de bonos y pensiones, mantienen al menos una línea telefónica celular activa. Ellos accederán de inmediato a este beneficio y potencialmente lo hará el universo de usuarios restantes.
El video de Todd Chapman sobre la cooperación con Ecuador