El presidente electo de Colombia, Iván Duque, afirmó que la reunión que tuvo de ayer que tuvo en Bogotá con el presidente, Lenín Moreno, es el inicio de una «relación cada vez más estrecha» entre ambos países. Ambos confirmaron la lucha por el narcotráfico en límites de Ecuador y Colombia.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Prohíben drones durante el acto de posesión de Iván Duque en Colombia
«Creo que fue una reunión muy productiva y creo que es el inicio de una relación cada vez más estrecha de Colombia con Ecuador», afirmó a periodistas Duque, quien esta tarde tomará posesión de la Presidencia de Colombia.
Iván Duque agregó que en el encuentro abordaron asuntos «importantes» de la agenda binacional y resaltó la necesidad de realizar «pronto una reunión de los gabinetes» para tratar temas como «los aspectos comerciales» y «la cooperación en seguridad».
0 of 4
Asimismo, el encuentro es vital para «conocer temas donde Ecuador viene desarrollando iniciativas importantes en materia de telecomunicaciones, en materia educativa, y donde «Colombia también pueda «compartir» muchas de sus experiencias.
Duque dijo además que quiere visitar pronto Ecuador y reiteró que el objetivo es «estrechar las relaciones» entre los dos países, que comparten una frontera terrestre de 586 kilómetros. Y con esto poder luchar contra el narcotráfico que ha generado una ola de violencia con múltiples asesinatos.
Lenín Moreno fue el primer presidente en llegar a Colombia para la investidura de Duque, que se celebrará en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá a partir de las 15.00.
También estarán presentes los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Panamá, Juan Carlos Varela; México, Enrique Peña Nieto; Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Guatemala, Jimmy Morales. Después, tras el cambio de mando, tendrá una reunión con su par chileno Sebastián Piñera.
PUBLICIDAD
Con información de EFE