Desde hoy 16 de julio cada paciente ingresará solo al al Hospital Carlos Andrade Marín, del IESS. En el caso de niños, adolescentes, adultos mayores o personas con discapacidad se permitirá el acceso con un acompañante. Así lo indicó la entidad que realizará controles.
Te puede interesar: IESS abre convocatoria para médicos especialistas
A diario 15,000 personas ingresan al hospital, y la entidad compara con el coliseo Rumiñahui. Pero cabe recalcar que solo el 50% requiere de un servicio médico o de algún trámite administrativo. El Hospital Carlos Andrade Marín, del IESS dijo que esto ocasiona molestias y demoras en la atención. Además de congestionamiento en los principales pasillos.
Para esto se ha creado un plan contempla un primer control. En la calle Ayacucho, donde se ingresa a consulta externa y en la calle 18 de septiembre para emergencias, se verificará el tipo de atención que se busca. Esto es si es médica o administrativa. Después se conducirán a las personas a los diferentes módulos de atención al cliente. Allí se verificará la hora, especialidad y médico que atenderá al paciente.
Con eso Hospital Carlos Andrade Marín, del IESS ubicado en el centro norte de Quito, busca descongestionar los pasillos y mantener las medidas de bioseguridad, que requiere un hospital de tercer nivel. También los trabajadores del hospital que son 4 365 colaboradores deberán portar siempre su credencial.
Como es de conocimiento, para acceder al Hospital Carlos Andrade Marín se debe contar con un turno, de cita médica, examen o procedimiento. Es necesario también acercarse a las ventanillas de información de la plata baja para registrar el turno.
Relacionado: