En menos de 24 horas, se capturaron a ocho personas «responsables» del asesinato de tres miembros de la Fiscalía de Colombia. Se los detuvo en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
En el mensaje agrega que el Comando General de las Fuerzas Militares también le informó de que las autoridades se incautaron «equipos de comunicaciones con información sobre el atentado».
El asesinato de los tres investigadores de la Fiscalía ocurrió ayer en la carretera que conduce de Tumaco a Pasto, la capital departamental, según informó la Policía.
Los funcionarios asesinados fueron identificados como Douglas Dimitry Guerrero, de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos, y Jair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del CTI de la Fiscalía.
Las tres víctimas iban en una camioneta cuando fueron atacados con armas de largo alcance desde diferentes puntos de la vía y el vehículo fue incendiado.
Las autoridades responsabilizaron ayer de este hecho al frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las FARC que no se acogió en 2016 a la firma de la paz entre la ya desmovilizada guerrilla y el Gobierno colombiano.
Ese grupo es liderado por Walter Patricio Arizala, alias «Guacho», responsable del secuestro y posterior asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio. Asimismo ha realizado varios ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica de Tumaco.
Con información de EFE.
Relacionado: