Mark Geiger, el árbitro de Colombia vs. Inglaterra, ha recibido críticas tras la eliminación de la Selección cafetera del Mundial de Rusia 2018. Pues el juez del encuentro habría cometido un error que le costó la clasificación a Colombia.
PUBLICIDAD
Al inicio del segundo tiempo, el estadounidense pitó un penalti cometido por Carlos Sánchez y cobrado por Harry Kane. Con ello, el goleador del Mundial amplió su cuenta con el sexto tanto.
Tras ello, las quejas y comentarios en torno a la actuación del árbitro fueron se desataron en redes. Pues las decisiones del juez central generaron polémica. Según medios colombianos, algunas faltas que eran a favor de Colombia, no las sancionó o, se las dio a Inglaterra.
Sin embargo, Colombia se alegró cuando Yerry Mina anotó un gol a los 90 minutos para poner el marcador 1-1. A partir de ahí, la escuadra cafetera revivió y se llenó de ganas para dar vuelta el encuentro.
Este sería el error del árbitro
Justo en el momento del empate, el árbitro habría cometido el error. En un saque de banda a favor de los ingleses, había dos balones en cancha. Por ello fue necesario repetir dicho saque.
En la repetición de esa jugada un defensa europeo se desentendió por completo, balón que tomó Radamel Falcao García, hizo el pase a Carlos Bacca. Él definió y marcó el segundo tanto.
Luego, el árbitro anuló el gol argumentando que había dos pelotas en el terreno de juego. Esta acción del árbitro causó gran revuelo y polémica entre los aficionados.
PUBLICIDAD
Geiger amonestó a los colombianos Wilmar Barrios, Arias, Falcao, Bacca, Cuadrado, y a los ingleses Henderson, Lingard.
Falcao se pronunció sobre el arbitraje de Mark. Consideró «una vergüenza» el arbitraje que sufrieron contra Inglaterra y prometió volver «más fuertes».
0 of 4
Relacionado