Elvira Villacís y Ana Velasco, hermanas de la pareja secuestrada desde abril pasado, se reunirán este miércoles en Bogotá con la alta consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, así como con autoridades de la Dirección Nacional Antisecuestro y Antiextorsión de Colombia y con los representantes de la Cruz Roja Internacional.
PUBLICIDAD
Al grupo disidente de la Farc también se le atribuye el secuestro y posterior asesinato, en la misma zona fronteriza, de un equipo de prensa del diario El Comercio; así como de la colocación de explosivos que causaron la muerte de cuatro soldados y decenas de heridos en la provincia fronteriza de Esmeraldas (noroeste).
En su visita los familiares acudirán el miércoles a la Fiscalía colombiana para dialogar con la representante especial Adjunta del Secretario General de la ONU y principal de la misión de verificación ONU en Colombia, Jessica Faieta.
Se reunirán, además, con el director de Relaciones Internacionales de la Procuraduría colombiana Santiago Ávila, según un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.
Los familiares de la pareja habían pedido ayuda a las autoridades para poder movilizarse aunque, por iniciativa propia, organizaron rifas y otras formas de recaudación de ayuda solidaria para acometer gestiones que puedan agilizar la liberación de sus parientes.
La Cancillería costeará los gastos de viaje y la Embajada de Ecuador en Bogotá asistirá en la logística y en la coordinación de la agenda de los familiares, señaló la nota oficial.