Líderes de la izquierda latinoamericana como Evo Morales, Cristina Fernández, y Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva son dueños de propiedades avaluadas en millonarias cantidades. Noticia NTN24América publicó un resumen de los bienes que están bajo su nombre:
Cristina Fernández y sus propiedades
El diario argentino La Nación, citando un informe del programa La Cornisa, concluyó que la expresidenta Cristina Fernández salió del poder con 26 propiedades, pero que se encuentran en investigación unos posibles 14 inmuebles más aparentemente de su propiedad.
De acuerdo con el diario El Clarín la familia de Fernández ostenta casi 120 millones de pesos (unos 5 millones de dólares).
Rafael Correa y sus casas en Ecuador y Bélgica
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa cuenta con una vivienda en Ecuador valorada en al menos 180.000 dólares, y en 2011 se conoció que realizó una transferencia de 300.000 dólares a Bélgica, país de origen de su esposa, para la adquisición de un inmueble, según el diario El Universo.
Lula da Silva y su apartamento de lujo
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva enfrenta una condena de prisión por más de 12 años. Entre sus acusaciones se encuentra la presunta propiedad de un apartamento de lujo en Sao Paulo, aparentemente adquirido como parte de un soborno de la constructora OAS.
El nuevo Palacio de Gobierno ordenado por Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, causó escándalo en su país tras ordenar la construcción de un nuevo Palacio de Gobierno. El líder boliviano pidió construir un edificio de 28 pisos con helipuerto, auditorios, salas de gabinetes y, según denuncias, con gimnasio y sauna.
El proyecto de Morales costó al menos 34 millones de dólares. El mandatario llamó al inmueble como ‘La Casa Grande del Pueblo’.
Chávez y el lujo del avión presidencial
El difunto líder venezolano contaba con un avión, Airbus ACJ-319, que fue adquirido por el Gobierno de Venezuela en 2001.
El aparato costó alrededor de 76 millones de dólares entre su adquisición y modificación. El avión está a manos del Estado desde la muerte de Chávez en 2013.
Según la revista Semana, los Chávez pasaron de tener una finca de tres hectáreas a poseer 450.000 hectáreas de un total de 17 terrenos.