El Gobierno ecuatoriano se pronunció sobre las elecciones en Venezuela, tres días después del proceso.
En un comunicado de la Secretaría de Comunicación se señala que «en respeto a la libre determinación de los pueblos y la no injerencia en asuntos internos de cada Estado».
Además reconoce la «actitud pacífica del pueblo venezolano en las elecciones del domingo pasado». El Gobierno ecuatoriano, incluso, expresa su «preocupación» por la «difícil situación en la que se encuentran los hermanos venezolanos y por las condiciones de participación de la oposición en el último proceso electoral».
El llamado del gobierno es a los actores políticos y sociales para que el «proceso de diálogo» sea el que conduzca a una «salida democrática y a la reconciliación definitiva en ese momento histórico que vive Venezuela».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado como jefe de Estado hasta 2025 tras su victoria en las cuestionadas elecciones del domingo.
En el acto en el que reiteró el inicio del diálogo con diferentes sectores del país y expulsó al principal diplomático estadounidense por «conspirar».