La estatal ecuatoriana PetroEcuador anunció este jueves 17 de mayo que ha recibido la licencia ambiental para la operación de la Estación de Transferencia «Tres Bocas», cerca de Guayaquil. Esta operación permitirá el ingreso de buques petroleros de hasta 40.000 toneladas.
PUBLICIDAD
PetroEcuador
Con el otorgamiento de la licencia, por parte del Ministerio del Ambiente, el país ahorrará unos 30 millones de dólares anuales. Se eliminará la operación de alije o desembarque de derivados de crudo que suelen efectuar buques menores de 15.000 toneladas, indicó PetroEcuador.
Además, se reducirán los costes en la importación de derivados. Ya que éstos se descargarán en menor tiempo, añadió la estatal.
Estación «Tres Bocas»
La estación «Tres Bocas», ubicada en un sector de Guayaquil suele recibir derivados desde la cercana refinería de La Libertad. Este lugar fue sometido a un plan de aumento de capacidad de su infraestructura portuaria, para poder recibir buques de hasta 40.000 toneladas.
Con el nuevo proyecto, el país puede contar con una disponibilidad continua de combustibles en las terminales de distribución y los depósitos de derivados, precisa el texto de la petrolera. EFE