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Quiteños podrán aprender inglés bajo certificación del CEN para fomentar el turismo

En el centro de Convenciones Bicentenario se brindará clases de inglés con certificación internacional del CEN para fomentar el turismo en Quito.

El pasado 15 de mayo, en la capilla del Centro de Convenciones Eugenio Espejo, se reunieron, Verónica Sevilla, gerente de Quitoturismo, el director del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), Jhonny González  y como testigos de honor, el alcalde Mauricio Rodas y el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman. Dentro de la reunión se firmó un convenio para generar acciones que permitan el intercambio cultural y el fortalecimiento del idioma inglés en Quito para fomentar el turismo.

El CEN tendrá un espacio en el Centro de Convenciones Bicentenario, con aulas, auditorio, laboratorio, cafetería y otros espacios amplios que permitirá dar clases de inglés con certificación internacional a los quiteños.

El Alcalde Mauricio Rodas mencionó que la idea es conseguir, cada vez, más visitantes, no solo como turismo, sino para impulsar convenciones, congresos y seminarios. Además enfatizó que esta es la razón por la cual se está construyendo el nuevo Centro de Convenciones en el parque Bicentenario, en el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre. Rodas espera que este centro se convierta en el más moderno y funcional de América Latina.

Todd Chapman, embajador de EEUU, señaló que apoya totalmente al proyecto para la expansión del CEN en Quito y en todo el Ecuador. Además explico que la idea es conseguir que los turistas se queden más tiempo en Quito. “Cuando una persona conoce el inglés tiene un pasaporte a un nuevo mundo”, acotó Chapman.

Jhonny González, director del CEN, agradeció al alcalde Mauricio Rodas por esta iniciativa de apoyar el aprendizaje del idioma inglés, promover la cultura ecuatoriana y norteamericana.

  Nuevas rutas aéreas para Quito Quitport y el Ministerio de Turismo trabajan en conjunto para conseguir nuevas rutas con destino final la Capital. Según Quitoturismo, el próximo noviembre ya operará la línea Cóndor Luftansa desde Frankfurt hasta Quito y la ampliación de frecuencias de  Aeroméxico para empatar con la costa oeste de EEUU y el Asia, está en camino otras negociaciones. “También está la promoción digital, el 78% viajes se deciden en el internet, así mismo se promociona el desarrollo de congreso y convenciones, por eso, a fines de año se inaugurará el nuevo Centro de Convenciones de Quito. El 80%  de visitantes que viene a Quito, según un estudio del año pasado, viene por boca a boca, es decir porque recomendación, por eso, es importante la promoción turística de la ciudad desde la ciudadanía en idioma inglés”, confirmó Sevilla. Relacionado  

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