Estos nueve casos fueron llevados a la justicia y la sanción más severa se dio el pasado 20 de marzo. Un ciudadano agredió a un agente de tránsito y fue sentenciado a seis meses de prisión por el delito de resistencia y ataque.
Sanción por agresión a agente de tránsito
El artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que «la persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionados con pena privativa de libertad de seis meses a dos años«.
La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que todavía hay casos que deben aplicar una sanción. Cuatro de las nueve denuncias registrados en la capital ya han recibido una sanción. Aunque también señala que han habido agresiones a agentes de tránsito en la ciudad de Cuenca, Ibarra y Guayaquil.
Relacionado