Hasta la mañana del 19 de abril, un total de siete amenazas de bomba habían sido atendidas en la capital, según declaraciones del Secretario de Seguridad, Juan Zapata. Sin embargo, en el transcurso del día se sumaron dos alertas, una en el Municipio de Quito y en la Vicepresidencia de la República.
De igual forma, el 20 de abril, una nueva alerta se registró en el Colegio Montúfar, en la Av. Napo al sur de Quito, alertó a las autoridades. Con esta, suman diez amenazas de bomba atendidas en la capital en lo que va de 2018.
El funcionario municipal indicó que se han atendido alertas en lugares como Fiscalía General del Estado, en la Asamblea Nacional, en la Plataforma Gubernamental, en el Municipio de Quito, en la Judicatura, en la Universidad Central, y el último en la Unidad Educativa Municipal Sucre, la mañana de este 19 de abril.
Se evacúa estudiantes por amenaza de bomba en la Unidad Educativa Municipal Sucre
Al respecto, Zapata hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia que este tipo de alertas genera una movilización costosa de recursos por parte del Estado, pero también dijo que es momento de mantener la calma.
Por ello, la tarde de hoy, se mantendrá una reunión de altas autoridades municipales para definir protocolos, normativa y políticas de seguridad en el Distrito, así como establecer vulnerabilidades y amenazas en infraestructura sensible y delicada como aeropuertos, terminales terrestres, estacionamientos, puentes, entre otros.
CONTENIDO RELACIONADO: