Hoy, 18 de abril del 2018, el tribunal de Chelmsford en Reino Unido llevó a cabo una audiencia de la muerte de una niña que falleció el 26 de marzo de 2016 en una feria que se llevó a cabo por Pascua en la localidad británica de Harlow.
La niña de 7 años falleció tras subirse a un castillo inflable que fue elevado por una ráfaga del viento cerca de diez metros sobre la tierra antes de arrastrarla cuesta abajo por una pendiente.
«Recuerdo que [el castillo] voló sobre una especie de caravana y siguió por el campo [cuesta abajo]», comentó el padre de la niña, Lee Grant, ante el tribunal. «Voló unos 10 o 15 metros sobre el suelo», confirmó según RT.com.
El padre indicó que trató de alcanzar el castillo pero «simplemente rodaba y rodaba», indicó.
El progenitor indicó que el castillo chocó contra un árbol y al final fue detenido por una valla.
Durante su declaración precisó que finalmente alguien rescató a la niña del castillo y la menor fue trasladada al hospital, donde murió como consecuencia de las heridas.
Los padres denunciaron a los empleados de la feria acusándolos de homicidio por negligencia y de no haberse asegurado de que el castillo hubiera sido fijado al suelo adecuadamente. Los investigadores estudian el caso.