El presidente Lenín Moreno se reunió con el Consejo de Asesores de Seguridad en el Palacio de Gobierno en la que abordaron temas de seguridad relativos a la zona limítrofe.
PUBLICIDAD
“Existe una preocupación muy grande en el pueblo ecuatoriano y por supuesto en el Gobierno, a cerca de la situación en la frontera norte y en forma particular lo que sucede en el sector de San Lorenzo, en el sector de Mataje”, puntualizó el Jefe de Estado.
A la cita fueron convocados los exjefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y generales en servicio pasivo, Paco Moncayo y Fabián Varela; y el general en servicio pasivo de la Policía Nacional, Euclides Mantilla.
El Mandatario pidió la opinión “calificada” para “ver la posibilidad de formar un Consejo Asesor de Seguridad para el Presidente de la República”.
Moreno manifestó su certeza de que los generales ofrecerán sus mejores criterios pues “todas sus actitudes y actividades en la vida han estado orientadas por su sentimiento patriótico”.
“Estamos atentos permanentemente a que la seguridad de los ecuatorianos no se deteriore”, sentenció.
Tras la cita, Paco Moncayo informó que las recomendaciones que expusieron se dirigen tanto a los inconvenientes actuales que enfrenta el país, como a la implementación de políticas a mediano y largo plazo que eviten situaciones similares futuras.
PUBLICIDAD
“El problema más importante, actual, es enfrentar el tema del secuestro. (…) El señor Presidente sabrá tomar las mejores resoluciones, como él siempre lo hace: escuchando a las personas que conocen mejor de estos problemas”, destacó.
Lea también:
Relacionado