En la vigilia en respaldo a los periodistas secuestrados en Mataje que se realiza hoy en la Plaza Grande, Centro Histórico de Quito, los comunicadores leyeron un manifiesto enviado a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.
En el documento, los periodistas exigieron la liberación de sus colegas de El Comercio. Además, solicitaron al Gobierno de garantías para trabajar en las zonas de frontera.
La Vicepresidenta recibió el manifiesto de los periodistas. Los comunicadores leyeron el documento a Vicuña en el lugar.
Vicuña reiteró la postura del Gobierno Nacional y envió su solidaridad con los familiares de los periodistas secuestrados. «La funcionalidad del Estado está activado».
«El objetivo es recuperar a estos tres ciudadanos en las mejores condiciones. Trabajaremos incansablemente. Aquí hay un gobierno que no abandona a sus ciudadanos», indicó la Vicepresidenta.
«Mañana habrá una reunión del consejo de seguridad y entregaremos estos planteamientos que ustedes entregan en este manifiesto», aportó Vicuña.