Facebook se le acusa de un uso indebido de los datos de sus usuarios. Estos datos supuestamente se emplearon en 2016 a favor de Donald Trump durante las elecciones de Estados Unidos.
Los usuarios de Facebook damos permiso continuamente a terceros para que accedan a nuestra información personal. Lo hacemos cada vez que instalamos una aplicación dentro de la red social, como un juego, una de esas pruebas para saber a qué famoso te pareces, etc…
Pasos para proteger tu cuenta
Pero para controlar el acceso a tus datos por parte de terceros hay que dirigirse al apartado «Aplicaciones». Aquí se presenta una lista con las aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su cuenta. Puede eliminar las que quiera o editar los permisos que tiene cada una.
Otra solución más radical es realizar un clic para impedir que ninguna aplicación funcione en tu cuenta de Facebook. Bajo la lista de aplicaciones hay un recuadro para «Aplicaciones, sitios web y plugins». Solo tienes que hacer clic en «Editar» y en «Disable Platform».
Para controlar la información que las aplicaciones instaladas por tus amigos pueden obtener de ti. Bajando en la página hay otro recuadro. Al pinchar hay otro listado de datos –como biografía, fecha de nacimiento, ciudad actual– que puedes marcar y desmarcar según tus preferencias.